TÉRMINOS Y CONDICIONES DE “INTEGRACIONES MICORREO”
Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y se obliga por los términos y condiciones del presente acuerdo. Asimismo, al utilizar los servicios del Correo Argentino de la República Argentina S.A. (en adelante CORREO ARGENTINO) usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dicho servicio.
El presente acuerdo rige desde el momento de acceso a la plataforma (en adelante la PLATAFORMA) de Correo Argentino. El usuario puede dar por finalizado el acuerdo, previa cancelación de facturas pendientes de pago, desconexión del sitio web y la destrucción del material obtenido.
El usuario que acceda a esta página web conoce y acepta los términos relativos a su utilización que a continuación se detallan:
El material que integra la presente página es propiedad de Correo Argentino, todos los derechos se encuentran reservados, la información y las imágenes que en ella se presentan no podrán ser reproducidas o usadas sin el consentimiento expreso de Correo Argentino, bajo ninguna circunstancia.
La información contenida en la presente página es exclusivamente para uso personal. El usuario se compromete a no vender, reproducir, modificar, alterar o comercializar total o parcialmente la presente página o su contenido.
El usuario no podrá volcar términos o utilizar expresiones injuriosas, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres. No podrá transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.
Correo Argentino se reserva el derecho de extraer y editar en su totalidad o fraccionado cualquier mensaje o material suscripto o remitido por el usuario.
Correo Argentino no brinda garantía verbal o escrita sobre el material publicado en la presente página, incluyendo pero no limitando a que la información publicada se encuentre libre de errores o virus. La utilización de la información es de riesgo exclusivo para el usuario.
En tal sentido, Correo Argentino ha realizado todos los esfuerzos razonables para asegurar la exactitud de la información expuesta en esta página. Correo Argentino se reserva el derecho de efectuar correcciones o completar la información en cualquier momento sin previo aviso al usuario.
Bajo ninguna circunstancia, Correo Argentino será responsable por los daños resultantes del empleo incorrecto de los materiales o información contenidos en esta página.
El presente acuerdo rige desde el momento de acceso a la página de Correo Argentino a fin de crear su Usuario y Contraseña.
Objetivo del Sitio: Objetivo de la plataforma: Se puede acceder desde cualquier computadora y otros dispositivos electrónicos con conexión a internet y mediante cualquier navegador, ingresando a la dirección https://integracion.correoargentino.com.ar, a través de la cual los usuarios previamente registrados pueden contratar y gestionar los servicios del Correo Argentino allí disponibles.
El sitio posee una sección que permite la interacción con los diferentes canales de compra que utiliza el usuario.
La plataforma y el sitio no podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos Términos y Condiciones.
Registración y Alta de Usuario: La registración es gratuita. El futuro Usuario debe completar el formulario de registración con su información personal y/o jurídica, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales de ser necesario. La plataforma valida los datos fiscales e impositivos contra la BBDD de AFIP y una vez efectuada la corroboración el Usuario recibe un correo electrónico de confirmación de activación en la casilla de mail informada.
Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar el servicio “Integraciones MiCorreo”. El futuro Usuario deberá completarlos con su información personal y/o jurídica de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.
Para realizar la registración el usuario deberá:
1) El usuario ingresa a https://integracion.correoargentino.com.ar
2) La plataforma lo guiará para completar el formulario de registro.
3) Ingresa los datos, acepta los términos y condiciones y da OK para continuar con el proceso.
4) Un email de confirmación de activación de cuenta es enviado al correo electrónico indicado por el usuario.
Sólo podrán registrarse como Usuarios y contratar los Servicios las personas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo a la legislación vigente de la República Argentina.
En caso de producirse una violación a estos Términos y Condiciones Correo Argentino podrá suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente al Usuario según su exclusivo arbitrio y criterio. En tal caso Correo Argentino notificará dicha suspensión o inhabilitación al respectivo usuario mediante comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico que tenga registrada el usuario en el sitio, y bloqueará el acceso al Sitio en forma temporal o definitiva según sea el caso. El usuario que sea suspendido temporalmente no podrá utilizar el sitio ni contratar los servicios durante el plazo de suspensión comunicado o hasta que se le notifique el levantamiento de la suspensión según el caso.
Correo Argentino NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Correo Argentino se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales.
El usuario declara bajo juramento que los fondos transferidos que utiliza / utilizará en la operatoria con el Correo Argentino provienen de actividades lícitas relacionadas con su actividad. Toma conocimiento de que el Correo Argentino se encuentra facultado a requerir toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas de la unidad de información financiera relacionadas con el lavado de dinero (ley 25.246 y la demás normativa dictada en consecuencia). En función de ello, se compromete expresamente a colaborar mediante el suministro de información, la entrega de documentación e informes, así como con la provisión de todos aquellos datos que sean necesarios y convenientes para que Correo Argentino pueda dar acabado cumplimiento a sus obligaciones previstas por la ley.
El Usuario podrá disponer, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite el pago diferido de los “Servicios Ofrecidos”. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no genera responsabilidad de Correo Oficial Argentino en caso de mala utilización.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.
El Usuario se compromete a notificar a Correo Argentino en forma
inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su
Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara
que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún
título, siendo un derecho personalísimo de la persona registrada.
Correo Argentino se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de
registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté
obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere
algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Apertura de Cuenta: Correo Argentino solicitará al cliente los datos y la documentación necesarios para el alta del usuario y apertura de cuenta corriente. La aprobación de la misma se encuentra sujeta al análisis crediticio correspondiente.
Ya registrado, el Usuario dispone de un nombre y contraseña que permiten el acceso seguro al sitio.
Cierre de Cuenta: El usuario podrá cerrar su cuenta cuando lo desee con la condición de no registrar facturas pendientes de pago.
Pasos para cargar el envío de sus productos
Carga online: Consiste en la carga de los datos necesarios para el envío: datos del destinatario, tipo de envío y datos del paquete (peso, medidas, valor del contenido). Una vez abonada, se proporciona la etiqueta para ser pegada en el paquete a fin de ser procesada. Así mismo, la plataforma permite al usuario gestionar sus envíos provenientes de otros canales de compras, debiendo previamente sincronizar e importar las órdenes de la plataforma deseada.
Respecto a la cancelación de envíos y la caducidad de envíos pendientes (transcurridos 30 días desde su generación y que no han sido enviados), Correo Argentino se reserva el derecho de trasladarle al usuario los cargos correspondientes a los costos operativos asociados.
Medio de Pago: El único medio de pago disponible es mediante Cuenta Corriente.
Seguimiento online: La plataforma concentra todos los envíos realizados por el usuario para que pueda realizar el seguimiento de los mismos desde un sólo lugar sin necesidad de hacer la consulta de forma unitaria ingresando el número de seguimiento.
Tarifas. Facturación: Las tarifas son definidas para cada cliente a través de un acuerdo comercial. Correo Argentino se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento.
La emisión de la facturación se efectúa cada 15 días y la factura de los servicios se presentará en formato electrónico en la dirección de email que el CLIENTE informó en la registración del usuario.
La aceptación de los Términos y Condiciones Generales por el Usuario conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso de recibir por parte de Correo Argentino las facturas electrónicas en la dirección de mail informada en la registración del usuario, considerándose como la declaración del domicilio fiscal.
Pago: Las facturas deberán ser abonadas dentro del plazo de 7 días desde su fecha de su recepción, caso contrario Correo Argentino puede suspender temporalmente la cuenta del usuario. La cuenta habilitada es la del BANCO NACIÓN ARGENTINA CBU 01105995-20000003545890 CUIT 30-70857483-6, debiendo en este caso informar de dicha operación mediante un mail a cobranzas@correoargentino.com.ar
Descripción del producto: Ver anexo Paq.ar (producto).
Normativa: La responsabilidad del Correo Argentino está limitada exclusivamente a lo dispuesto por la Ley 20.216 y su decreto reglamentario, renunciando el CLIENTE a invocar cualquier otra norma, jurisprudencia y/o doctrina jurídica que resulte contraria a aquellas disposiciones legales.
Responsabilidad. El Correo Argentino será responsable frente al CLIENTE en los términos del artículo 30 de la Ley 20.216 de cualquier pérdida, extravío, destrucción, expoliación, despojo o avería intencional que sufran los envíos postales desde su recepción por parte del Correo Argentino hasta su entrega al destinatario en los casos de fallas en la expedición o imposibilidad de entrega por culpa del remitente. En caso de pérdida, extravío, despojo o destrucción total de un envío, o de expoliación o avería intencional de la totalidad de su contenido, el Correo Argentino será responsable en los términos del artículo 30 del Decreto 151/1974. En este caso la indemnización comprenderá el reintegro de las tasas abonadas más el monto de la justipreciación que formule el interesado, la que, no obstante, en ningún caso podrá exceder del décuplo de las tasas abonadas.
Si la falta de contenido fuera parcial, se establecerá la relación entre el peso faltante y el original de la encomienda, y la indemnización referida se abonará en esa proporción, salvo justiprecio por un importe menor efectuado por el interesado, en cuyo caso se estará a este último. La pérdida, extravío, expoliación, despojo o destrucción total de un envío postal con declaración de valor o la falta total de su contenido, dará lugar a una indemnización que comprenderá el reintegro de las tasas abonadas, con exclusión de la de seguro, más el monto declarado, salvo que comprobare que el valor real del envío era inferior o superior de aquél, en cuyo caso, y por tratarse de un envío en violación a las disposiciones vigentes, no habrá lugar a indemnización. Si la pérdida, extravío, expoliación, despojo o destrucción fueran parciales o sufriera avería el contenido, la indemnización sólo alcanzará al valor del perjuicio sufrido.
Las indemnizaciones se abonarán al remitente cuando:
a) El envío no haya sido entregado al destinatario;
b) El destinatario, que hubiere recibido el envío expoliado o averiado, efectúe cesión de derechos a favor del remitente.
Se abonarán al destinatario cuando:
a) Al momento de recibir un envío expoliado o averiado formule por escrito la consiguiente reclamación;
b) El remitente le ceda sus derechos.
Cuando por causas imputables a la Administración de Correos ésta no
realice un servicio, el remitente tendrá derecho a la devolución de la tasa
correspondiente a la prestación no cumplida.
En casos que la Administración de Correos deba abonar indemnizaciones,
restituir importes o incurra en otras responsabilidades pecuniarias, se
subrogará por el importe abonado en los derechos de la persona que hubiere
recibido el pago.
El Correo Argentino se obliga a rechazar cualquier envío que esté visiblemente dañado y no podrá ingresar dicho envío al circuito de distribución.
Asimismo resultará aplicable lo previsto en el artículo 31 de la Ley 20.216, el cual establece que no habrá lugar a indemnización cuando:
1) El interesado no haya formulado reclamación dentro del plazo de 1 año contado desde el día siguiente que se requirió el servicio;
2) Se trata de envíos que se hallen en violación a las disposiciones vigentes;
3) El hecho que origine el perjuicio sea imputable al expedidor o al destinatario, o por vicio propio de la cosa o inherente a su naturaleza;
4) Los envíos se admitan a riesgo del remitente;
5) En los casos fortuitos o de fuerza mayor
6) El destinatario haya otorgado recibo sin formular objeción.
Políticas de Privacidad: La información suministrada por el Usuario en el Sitio conformará una base de datos (en adelante BASE DE DATOS) será utilizada únicamente, de acuerdo a los lineamientos de la Ley 25.326.
La información consignada de ninguna manera será cedida a terceras personas ajenas a Correo Argentino. El Usuario, podrá en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos consignados en la Base de Datos y asimismo deberá autogestionar cualquier cambio de los mismos en el Sitio, a fin de mantener los mismos exactos y actualizados. Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla actualizada. Una vez registrado en el Sitio, el Usuario podrá revisar y cambiar la información que ha registrado durante el proceso de registración incluyendo:
• El nombre de usuario y dirección de correo electrónico.
• La información de la registración como: nombre, domicilio, localidad, ciudad, código postal, país, teléfono, etc.
• La clave.
Sin perjuicio de los cambios que los usuarios realicen en su información personal, Correo Argentino mantendrá en sus archivos la misma para los casos en que sea solicitado retirarla, a los fines de resolver disputas o reclamos, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la información personal de un Usuario no será inmediatamente retirada de los archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Correo Argentino podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de su Política de Privacidad y/o las prácticas de envío de e-mails. Si se decide introducir algún cambio material a la Política de Privacidad, se notificará publicando una versión actualizada de las Política en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del Sitio para mantener al Usuario actualizado de los cambios realizados. Correo Argentino considera a los datos de sus Usuarios como un activo que deber ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Se emplean diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por Usuarios dentro o fuera de nuestra compañía. Sin perjuicio de este hecho, Correo Argentino no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violaciones de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Correo Argentino tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. Correo Argentino mantendrá la confidencialidad de la información del usuario, en tanto tal información no haya tomado estado público o haya sido requerida por autoridades judiciales o gubernamentales. En tales situaciones, Correo Argentino colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad y la de sus Usuarios. Correo Argentino puede (y los Usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier información personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Correo Argentino o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Este derecho será ejercido por Correo Argentino a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.
Normas y procedimientos de confidencialidad: Los usuarios autorizan a Correo Argentino a grabar o registrar por cualquier medio la información que ingresen en el Sitio Correo Argentino otorgando a dichas registraciones valor probatorio. Correo Argentino no vende, cede o lucra con la información personal de los usuarios.
Normas y procedimientos de seguridad: Todo nuestro equipamiento informático se encuentra en una zona de acceso restringido a personas previamente autorizadas. Todos los accesos a la base de datos, tanto desde el Sitio como desde nuestras oficinas están regulados por mecanismos de seguridad informática que garantizan su integridad y privacidad.
El Usuario del Sitio conoce y acepta que Correo Argentino podrá utilizar un sistema de seguimiento de acciones mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido del usuario, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. El sitio ofrecerá ciertas funcionalidades que sólo pueden disponibilizarse mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son Usuarios de nuestro Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. El Correo Argentino utilizará la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar las propuestas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre Correo Argentino, perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; Correo Argentino también podrá utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Correo Argentino podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de terceros anunciantes.
Violaciones del Sistema o Bases de Datos: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Correo Argentino como en las ofertas, descripciones o bases de datos de Correo Argentino. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
Propiedad Intelectual: Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de integracion.correoargentino.com.ar como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Correo Argentino y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos.
Sanciones. Suspensión de operaciones: Sin perjuicio de otras medidas, Correo Argentino informa que suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Correo Argentino; (b)se incumplieran sus compromisos como Usuario; (c) se incurriera a criterio de Correo Argentino en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o si la información proporcionada por el mismo fuese errónea.
Fallas en el sistema: Correo Argentino no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en el servicio de Internet. Correo Argentino tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Es responsabilidad absoluta de los Usuarios mantener sus computadoras protegidas de esta clase de eventos con los sistemas, software y precauciones que se encuentran a su alcance. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños emergentes o lucros cesantes, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Correo Argentino no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Correo Argentino; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Correo Argentino no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.
Jurisdicción y Ley Aplicable: Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina, las cuales podrán ser consultadas en el siguiente sitio: www.mecon.gov.ar. La dirección electrónica del organismo de aplicación de la misma es http://www.mecon.gov.ar/secdef .
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales Federales Civiles y Comerciales de Justicia de la Nación con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
Domicilio: Se fija como domicilio de Correo Oficial de la República Argentina S.A. CUIT: 30-70857483-6, la calle Brandsen 2070, Piso 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina a todos los efectos de los acuerdos Web que se suscriban.
Anexo:
Paq.ar clásico
Atributos:
Límite de peso: 25 kg.
Para entrega en locker: 20 kg.
Es obligatorio confeccionar un formulario Declaración de Contenido (0109-1038) o gestionar una Declaración de contenido para remitente / impositor habitual - Envíos del servicio Paq.ar en el punto de admisión al que concurren habitualmente.
Los clientes con retiro a domicilio firman la Declaración de Contenido integrada en la Orden de Trabajo generada con el sistema Central Paq.
Rangos de peso (en kilogramos):
0,5 - 1 - 2 - 3 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25.
Medidas (en centímetros):
- Máximas: 250 sumados el mayor largo, el mayor ancho y el mayor alto (ninguno debe ser superior a 150).
- Mínimas: 11 x 16 x 0,5.
- Máximas para entrega en LOCKER: 43 x 67 x 55
Estándar de entrega:
3 a 6 días hábiles según origen y destino desde su día de imposición (D).
Alcance:
Alcance nacional con zonas radiales móviles según el punto de imposición y el destino seleccionado.
Las zonas se establecieron de la siguiente manera:
- Zona 1: ciudades y sus alrededores.
- Zona 2: borde de Zona 1 hasta 750km aproximadamente.
- Zona 3: desde 751km hasta 1.300km aproximadamente.
- Zona 4: desde 1301km en adelante aproximadamente.
Condiciones de entrega:
Entrega a domicilio: Cuando el paquete se consigna a un reparto o a un circuito, se envía al cliente y/o comprador la novedad de entrega próxima.
La entrega a domicilio se realiza bajo firma al receptor o quien se encuentre en el domicilio, consignando firmante, fecha y hora. El firmante debe ser mayor de 16 años.
Concretada la entrega se informa al cliente la novedad de “entregado”.
Si no puede entregarse por no encontrarse responsable en el domicilio, se deja un Aviso de Visita para que el destinatario o la persona que este autorice, concurra a retirar el paquete a la Sucursal allí indicada.
Cuando el paquete llega a la sucursal en la cual se procederá a su guarda, se avisa al cliente la novedad de que el mismo está aguardando en la sucursal para ser retirado.
Cuando los datos de direccionamiento no permitan ubicar el domicilio del destinatario, el paquete es devuelto al remitente. En caso de no contar con los datos del remitente el paquete se considera caído en rezago. Si el paquete posee la observación RECHAZADO, FALLECIDO o SE MUDO, es devuelto al remitente. En caso de no contar con los datos del remitente el paquete se considera caído en rezago.
Si se trata de un paquete en devolución al remitente y los datos de direccionamiento no permitan ubicar el domicilio, el mismo se encamina hacia la Sucursal del remitente para ser depositado en Listas.
Si el paquete posee la observación RECHAZADO, FALLECIDO o SE MUDO, se considera caído en rezago.
En caso de no haberse podido entregar en domicilio, la pieza se deberá retirar en la sucursal correspondiente y la entrega es bajo firma del receptor o persona autorizada consignando firmante, fecha y hora. La persona que retire el paquete debe ser mayor de 16 años.
Cuando el destinatario del envío se presenta a retirarlo debe hacerlo con el Aviso de Visita y un documento válido para acreditar su identidad.
Si autoriza a otra persona, ésta se debe presentar con el Aviso de Visita completo, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.
Concretada la entrega se informa al cliente la novedad de “entregado”. Si no se presenta a retirar el paquete dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha en que se efectuó la visita, se devuelve al remitente avisándole al cliente las novedades de plazo vencido/no reclamado y retornando.
En caso de no contar con los datos del remitente el envío se remite a la Sucursal de imposición para ser depositado en Listas.
Si se trata de un paquete en devolución al remitente y no se presenta a retirarlo dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha en que se efectuó la visita, el mismo pasa a Listas en la misma Sucursal.
Entrega en sucursal: Concretada la llegada de un paquete a la sucursal para su entrega, se envía al cliente y/o al comprador la novedad de “aguardando en sucursal”.
La entrega es bajo firma del receptor o persona autorizada consignando firmante, fecha y hora.
La persona que retire el paquete debe ser mayor de 16 años.
Cuando el destinatario del paquete se presenta a retirarlo debe hacerlo con un documento para acreditar su identidad.
Si autoriza a otra persona, ésta se debe presentar con la Autorización de Retiro, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.
Concretada la entrega se informa al cliente la novedad de “entregado”.
Si no se presenta a retirar el paquete dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de ingreso a la sucursal se devuelve al remitente.
Cuando el paquete se encuentra en devolución se informa al cliente las novedades de plazo vencido/no reclamado y retornando.
Proceso de devolución:
Envío a domicilio: luego de realizado el primer intento de entrega, se dejará aviso de visita y el paquete aguardará a ser retirado en la sucursal correspondiente durante 5 (cinco) días hábiles. Luego de ese plazo, se devolverá la pieza al remitente en el domicilio indicado. En caso de no encontrarse al remitente, el paquete aguardará ser retirado en la sucursal correspondiente durante 5 (cinco) días hábiles. Una vez vencido el plazo, la pieza pasará a proceso de listas durante el mes en curso y el mes siguiente. De no reclamarse la pieza durante el período estipulado, la pieza pasará a proceso de destrucción.
Envío a sucursal: los envíos a sucursal permanecerán para ser retirados durante 5 (cinco) días hábiles. Luego, de ese plazo, se devolverá la pieza al remitente en el domicilio indicado. En caso de no encontrarse al remitente, el paquete aguardará ser retirado en la sucursal correspondiente durante 5 (cinco) días hábiles. Una vez vencido el plazo, la pieza pasará a proceso de listas durante el mes en curso y el mes siguiente. De no reclamarse la pieza durante el período estipulado, la pieza pasará a rezago.
Tarifas y precios:
En todos los casos no se generan gastos sin que el Usuario cargue los datos de facturación. El Sitio se reserva el derecho de informar actualización de tarifas. Aceptar estos Términos y Condiciones implica que aceptan las tarifas de los servicios configurados.
Las tarifas de los envíos son producto de negociación comercial con el cliente o las establecidas para el servicio.
El rango tarifario se establece de acuerdo al servicio seleccionado, combinación origen / destino (zona), peso del paquete, tipo de entrega y opcionales elegidos.
Las zonas son radiales y móviles, siendo determinadas según el punto de imposición del paquete y su destino.
La determinación de la zona (tanto para el cliente, como para Correo Argentino en la admisión de los paquetes) la realizan los sistemas de soporte del producto.
El resultado de combinar la zona obtenida con el peso del paquete permite obtener el rango tarifario que determina el precio del servicio.
Restricciones del contenido
El Usuario declara conocer y aceptar que se encuentra prohibido enviar o requerir el envío de objetos inflamables, corrosivos, explosivos, perecederos, líquidos, joyas, dinero en efectivo, valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juegos de azar, sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso, material magnético, materiales radioactivos, animales, estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente o que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como también publicaciones cuya circulación esté prohibida en la República Argentina. Siendo que Correo Argentino desconoce el contenido del envío, el mismo resultará de exclusiva responsabilidad de los clientes.
Queda establecido que Correo Argentino no abonarán importe alguno que le sea exigido contra la entrega de envíos tramitados a través del Sitio. Tal requerimiento será motivo de devolución al Usuario, sin que por ello se genere responsabilidad alguna a cargo de Correo Argentino.
Artículos prohibidos
Por peligrosos:
Algunos tipos de mercadería no pueden ser enviados por los servicios del Correo Argentino.
Estas limitaciones responden generalmente a la necesidad de mantener protegida a toda la carga postal.
Por tanto no se aceptará ningún envío, cuyo contenido pueda dañar a otros envíos o a nuestro personal.
Se detallan seguidamente los principales tipos de mercaderías que no pueden circular por nuestros servicios.
Se aclara que se trata de elementos usuales o corrientes, ya que dado la multiplicidad existente no es posible hacer una lista completa.
- Armas de fuego:
Y/o lanzamiento a mano o por dispositivos (granadas, pólvoras, municiones, etc.).
- Corrosivos:
Cualquier líquido o sólido que pueda causar lesiones o daños.
- Explosivos:
Químicos capaces de producir explosiones que liberen gases o calor, (ejemplo Gases comprimidos, aerosoles, líquidos y sólidos inflamables).
- Materiales oxidantes.
- Venenos:
Que puedan representar peligro o contaminar el contenido de otra correspondencia.
Por perecederos:
Los productos frescos que se descomponen fácilmente. Por ejemplo: Carnes, frutas, pescados, moluscos, verduras, huevos, productos lácteos, etc.
Otras prohibiciones:
- Cartas o documentos que tengan carácter de correspondencia actual y personal.
- Declarar por un envío un importe menor al real que posee el contenido del que se está enviando.
- Otros envíos dirigidos a nombres y domicilios distintos del escrito en la cubierta de la encomienda.
- Objetos de valor (obras de arte, etc).
- Valores al Portador (cheques, acciones, bonos, etc.).
- Papel Moneda.
- Monedas Metálicas (Platino, oro o plata, manufacturados o no).
- Pedrería (piedras preciosas, diamantes, esmeraldas, etc.)
- Alhajas y otros objetos preciosos, incluso perlas naturales, de cultivo o sintéticas.
Artículos restringidos
Los artículos calificados como restringidos, sólo pueden ser aceptados para circular por Correo Argentino siempre que se efectúe una consulta en forma previa a las áreas que deben determinar si existe la factibilidad operativa para procesarlos.
Se detallan algunos artículos que no pueden circular por nuestros servicios sin estar acondicionados o ser impuestos bajo las indicaciones enumeradas en cada caso.
Se aclara que se trata de los elementos más usuales o corrientes, ya que dado la multiplicidad existente no es posible hacer una lista completa.
- Animales vivos o especies vegetales vivientes.
En general no pueden incluirse, ningún tipo de criaturas vivientes. Sin embargo, algunas especies vegetales vivientes (plantas) y especies animales vivientes (insectos, abejas, gusanos, langostas y ofidios) pueden ser enviados por o para instituciones oficiales reconocidas, como universidades, institutos de investigaciones y proveedores de material biológico, mediante convenio previo con el Correo Argentino.
En estos casos esos animales vivos deben ser enviados en contenedores que prevengan cualquier riesgo del personal del Correo Argentino o de dañar cualquier otro envío. También deben proteger la vida o seguridad de los propios animales. Las especies vegetales vivientes (plantas) deben estar debidamente acondicionadas para proteger de forma segura al personal de espinas, salientes agudos, filosos, cortantes, etc. Los contenedores deben identificarse claramente, colocándose etiquetas con la leyenda “Especies Vivos” o “Especímenes biológicos”. Debe consignarse con especial cuidado la dirección del remitente en el exterior del contenedor.
- Las armas de fuego.
Las únicas armas de fuego que se pueden aceptar bajo determinadas condiciones son las de uso civil.
Deben circular desarmadas al menos en dos partes, sin ningún tipo de proyectil y una sola arma por encomienda.
En este caso no es necesario consultar la factibilidad operativa, pero el remitente debe acompañar en todos los casos en el interior del envío una copia de la autorización de tenencia extendida por la autoridad correspondiente (Policía Federal, Renar, Fuerzas de Seguridad, etc.).
- Abestos (amianto)
- Drogas, narcóticos o estupefacientes.
En general, las drogas que están prohibidas por ley: cocaína, marihuana, opio, morfina; los estupefacientes, narcóticos y los medicamentos psicotrópicos y psicofármacos en general.
No obstante, si se tratara de drogas medicinales o para propósitos médicos o científicos, intercambiada por instituciones, establecimientos oficialmente habilitados (laboratorios, droguerías, farmacias, hospitales, establecimientos de asistencia médica, etc.) o personas físicas y jurídicas habilitadas para la medicina o farmacología debidamente autorizadas por el organismo encargado de la Salud Pública de la Nación, sí pueden ser enviadas.
En este caso, deben ser selladas en un contenedor interno hermético. En el envoltorio exterior debe ser de metal, madera o plástico resistente y debe consignarse claramente el nombre y la dirección del expedidor.
- Líquidos (no inflamables) y materias licuables fácilmente.
El contenedor apropiado para todo tipo de líquido es la Caja Botella, que permite el transporte en forma segura de envases desde 700 cm3 a 1000 cm3 y se encuentra especialmente diseñada para remitir bebidas de distinto tipo.
Es aconsejable que los líquidos o elementos licuables se envíen en latas o recipientes de plástico herméticos.
Conviene recordar que deben ser cuidadosamente acondicionados para prevenir pérdidas por vibraciones o roturas.
La caja y el embalaje deben asegurar que el contenido no se derrame, aunque el envase interior se rompa. Se debe agregar relleno de aserrín, algodón o cualquier otro material adecuado en cantidad suficiente y absorbente como para retener todo el líquido si el envase interior llegara a derramar su contenido.
Las latas deben ser envueltas en material impermeable, como una bolsa de polietileno sellada. Se recomienda consolidar los elementos que puedan derramarse en un contenedor sellado resistente, bolsa plástica sellada que no permita filtraciones, y luego embale en una caja externa resistente.
- Material biológico.
Las materias biológicas infecciosas, o que razonablemente pueda suponerse son infecciosas para el ser humano y para los animales, están prohibidos o restringidos.
Debe tenerse en cuenta que:
No se pueden enviar especímenes patológicos, excepto entre expedidores reconocidos (laboratorios o instituciones, médicos, odontólogos o veterinarios) tal como lo determinen el organismo encargado de la Salud Publica de la Nación.
Por ejemplo lo puede enviar un veterinario acreditado mediante habilitación y/o matrícula (remitente) a una institución o laboratorio reconocido (destinatario).
- Deben ser incluidas en un contenedor interno. El envoltorio exterior debe ser de metal, madera o plástico resistente y debe consignarse claramente el nombre y la dirección del expedidor.
- La persona u organismo que haga el requerimiento debe proveer él/los contenedor/es apropiado/s y claras instrucciones para su manejo.
- A modo de ilustración estas sustancias pueden estar constituidas por material biológico enviado para exámenes o análisis médicos, incluidas sustancias terapéuticas o de diagnóstico que puedan contener organismos vivientes - sangre, secreciones, etc.
Las sustancias consideradas no infecciosas, sólo pueden ser remitidas con acuerdo o convenio previo entre el Correo Argentino y alguna institución oficialmente reconocida o personas físicas y jurídicas habilitadas para la medicina, o farmacología debidamente autorizadas por el organismo encargado de la Salud Publica de la Nación, por ejemplo, laboratorios o instituciones, médicos, odontólogos o veterinarios habilitados y/o matriculados.
- Material radioactivo.
En general, no puede incluirse ningún tipo de material radioactivo.
Sin embargo, los envíos de materias radioactivas, cuyo contenido y acondicionamiento se ajusten a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) u Organismo equivalente que fijen excepciones especiales para ciertas categorías de envíos, sólo se admitirán para el transporte por correo, mediante autorización previa del organismo competente y previo pedido de Factibilidad Operativa por parte del Correo.
- Pinturas, barnices y sustancias similares.
No deben ser inflamables.
Se debe envolver con láminas de polietileno con burbujas de aire, para embalaje o similar.
Finalmente debe introducirse en una caja de cartón lo suficientemente fuerte como para resistir el envío.
La modalidad de embalaje y acopio debe ser suficiente para evitar y/o prevenir derrames.
- Polvos secos colorantes.
En general, no se puede incluir ningún tipo de polvo seco colorante.
Sólo pueden ser admitidos en cajas de metal o plástico resistente perfectamente herméticas las que, a su vez, se deben incluir en cajas de madera, plástico resistente o cartón corrugado, con aserrín o cualquier otro material absorbente y un protector adecuado para ambos embalajes.
- Polvos secos no colorantes.
En general, ningún tipo de polvo seco no colorante.
Sólo pueden ser admitidos en cajas de metal, madera, plástico resistente o cartón corrugado las que, a su vez, se deben incluir en cajas de material similar.
- Semi - perecederos
Son los productos que no se descomponen fácilmente. En líneas generales no presentan dificultades para el transporte.
No obstante, algunos de ellos sólo pueden aceptarse bajo determinadas condiciones y previa conformidad del área que debe determinar si existe la factibilidad operativa para procesarlos, ya que pueden dañar a otros envíos si no están correctamente acondicionados.
Por ejemplo: quesos duros o semi duros, semi líquidos o licuables (grasas, resinas, ungüentos, etc.) o sustancias con fuertes aromas.
Para estos casos, debe tenerse en cuenta que un recipiente de lata o plástico que contenga un artículo de este tipo debe estar firmemente cerrado y sellado y además estar envuelto en papel corrugado y material absorbente. O estar envuelto en material impermeable, como una bolsa de polietileno sellada.
Si el artículo no está contenido en un recipiente de lata se requiere emplear un contenedor interno seguro, para prevenir derrames.
El material absorbente debe ser de una cantidad suficiente como para asegurar que no se derrame el contenido al exterior.
Finalmente hay que elegir un adecuado contenedor exterior, con la resistencia suficiente para proteger el embalaje interior.
Importante: se pueden incluir en las encomiendas los siguientes productos Semi-perecederos, porque no se descomponen fácilmente y, en líneas generales no presentan dificultades para el transporte.
Por ejemplo: leche o sopa en polvo, galletitas, arroz, fideos envasados, golosinas, dulces envasados, café, yerba mate, etc.